Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva Bahía Aventura

Patrulla

A principios de este año, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany sugirió que La Patrulla Canina había sido cancelada. «Vimos hace unas semanas», dijo Kayleigh durante una conferencia de prensa, «que ‘PAW Patrol’, un programa de dibujos animados sobre policías, fue cancelado». La preocupación era tal que hizo que Nick Jnr, los creadores de PAW Patrol, respondieran con el siguiente tweet «No hay que preocuparse. PAW Patrol no está cancelado».

¿Hay un mejor ejemplo de la perdurable popularidad de la Patrulla PAW que ese? ¿Hay algún otro dibujo animado para niños que evocaría un nivel tan frenético de preocupación por su posible cancelación? No lo creo. Es lógico entonces, que los editores de Outright Games quieran seguir con el juego de La Patrulla Canina de 2018: En marcha tan pronto como sea posible. Y lo han hecho, esta vez con súper heroísmos añadidos, en PAW Patrol: La poderosa patrulla canina salva Bahía Aventura.

Hay muy pocos juegos hechos para los menores de 7 años. Muchos juegos dicen que lo son, pero no lo son… dependen de la lectura, tal vez, o de complejas pulsaciones de botón. Con un par de duendes, me he dado cuenta de que hacer juegos para niños es una forma de arte, y sólo unos pocos juegos lo han logrado: Mario Kart, Just Dance y PAW Patrol: On A Roll. El mérito de Outright Games es que la primera salida de PAW Patrol pudo parecerle vulgar al jugador medio, pero era el santo grial de la paternidad: podías dejar a un niño con él y luego huir para hacer cosas que hace la gente normal.

PAW Patrol Mighty Pups Save Adventure Bay es del mismo equipo, pero con una visión más amplia. En lugar de la plataforma extremadamente simple y unidireccional del primer juego, intenta llevar la plataforma 3D a los más jóvenes. Eso es muy valiente, ya que la plataforma 3D significa muchas nuevas formas de perderse, caerse de cosas, o en general no progresar.

B0Jjr7249258 - Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva Bahía Aventura

Es un milagro menor, entonces, que la patrulla PAW Patrol Mighty Pups Save Adventure Bay absolutamente clava la prueba «daaaaaad, ayúdame». Es una plataforma 3D bastante confinada que da la ilusión de espacio. Aunque tiene acantilados, no se puede caer de ellos, y las plataformas son estáticas y fáciles de saltar. No hay enemigos, controles de cámara o límites de tiempo, y los objetos de colección dan un poderoso «bloop» para indicar que están cerca. Si juegas un nivel varias veces, los objetos coleccionables que has ganado son de un azul traslúcido, lo que te lleva a los que aún no has cogido. Es realmente una lección de lo que los niños pueden o no pueden lograr, y claramente ha sido probado por enjambres de mocosos.

Mejor aún, PAW Patrol Mighty Pups es cooperativo. El primer juego fue más bien un asunto de pasar la almohadilla, así que añadir la posibilidad de que un padre o compañero de escuela lo acompañe es invaluable. El primer jugador siempre está en el centro de la cámara, así que puede resultar un poco incómodo permanecer en su esfera de influencia, pero pronto aprendes a mantenerte cerca. Ambos cachorros pueden hacer (casi) todo en el juego, así que rara vez te sientes como un jugador de segunda clase mientras exploras. Es una experiencia agradable, cálida y enriquecedora para que tu progenie te diga qué hacer y adónde ir.

Hay algunos problemas con la cooperativa, pero son menores. Las plataformas cambian ocasionalmente a secciones de estilo QTE para las habilidades de Mighty Pup, y también hay trozos de Temple Run, donde Sky o Everest cambian entre tres carriles en un esfuerzo por recoger golosinas para los cachorros. Estas secciones son para un solo jugador, pero no hay ninguna razón por la que no puedan ser cooperativas. Por ejemplo, Lego The Incredibles consiguió QTEs para dos jugadores, y dos cachorros podrían haber hecho los interminables trozos de corredor. Es una lástima, ya que siempre significa que alguien tiene que sentarse.

1W8cm8010326 - Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva Bahía Aventura

En términos de la Patrulla Canina, los personajes y el mundo están razonablemente bien representados y son satisfactorios para un joven. Todo parece perfecto, y aunque es simple, tiene un aspecto de juguete, colorido y robusto que es inconfundible para la serie. Evita los problemas del original de utilizar demasiado a Rider (no ladra repetidamente las instrucciones y muele los engranajes), y de no utilizar suficientemente a los cachorros como Tracker y Everest. Todos ellos obtienen su tiempo de pantalla.

Sin embargo, es tan poco personal como el primer juego, presumiblemente porque la actuación de la voz es cara y hay múltiples regiones en las que vender el juego. Si has visto la serie, sabrás que Marshall es el torpe, Rubble tiene una afición por los superhéroes, Chase está nervioso por ser un líder, etc. Nada de eso sale a relucir, y las tramas de la serie se reducen a «X se ha perdido, ve a buscarlos». No es sorprendente, pero es una pena que los personajes de la serie no puedan decir nada. Los favoritos como el alcalde Goodway y el capitán Turbot aparecen, pero son mudos.

Tal vez lo más sorprendente (y más notable para los fans de PAW Patrol) es la falta de los Mighty Pups titulares. Mi hija lo hizo todo por ser un superhéroe, pero el 90% del juego se gasta como los cachorros originales de potencia normal. Cuando pulsas el interruptor y obtienes poderes, casi siempre es en QTEs con guión, así que nunca tienes la oportunidad de liberar los poderes de Mighty Pup en un entorno libre. Eso es una locura y una gran omisión, y fue algo que hizo que nuestros hijos pusieran mala cara.

Zjn7A6932591 - Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva Bahía Aventura

Más para los padres que para los niños es la falta de contenido en la pantalla. Patrulla PAW: On a Roll tenía el doble de niveles que Mighty Pups, y On a Roll ya se sentía bastante ligero. Hay que decir que los niveles aquí son más largos y variados que en el original, pero aún así significa una experiencia de menos de dos horas, incluso cuando se recogen gubias. Nuestros niños no tienen problemas con ese tipo de repetición – hemos visto Frozen 2 veces más veces que cualquier humano – pero NOSOTROS sí. Jugar cooperativamente en los mismos siete niveles, una y otra vez, se convierte en una tarea. Es un paquete extremadamente liviano, pero el precio del juego sigue siendo el más alto para un juego de niños.

Hay minijuegos, más que los ofrecidos originalmente, y son un paquete mixto. Algunos son arrancados del juego principal, así que sólo duplicas lo que ya has hecho con algunas dificultades extra. Otros minijuegos son genuinamente buenos pero confusamente breves. Se ha invertido mucho trabajo en el sistema de Guitar Hero, pero solo hay una canción para jugar, mientras que en la exploración submarina todo es divertido, pero, de nuevo, hay un nivel solitario para nadar. Un minijuego de saltar la cuerda es desechable, mientras que una carrera de obstáculos es lo más parecido a una repetición. Son bonitos, pero no volvimos mucho a ellos.

La prueba definitiva de Mighty Pups Save Adventure Bay es lo que nuestros hijos pensaron de ella. Tiene dos pulgares arriba (es un sistema complejo – dos pulgares que se mueven hacia arriba es el nivel superior, así que este se encuentra justo debajo). Mientras que yo, como padre, puedo quejarme de la falta de personalidad, de la falta de valor y de la longevidad, es agua para las espaldas de nuestros cachorros. Aún así, no podemos quitarnos de encima la molesta sensación de que no la tocarán por mucho tiempo.

Hay mucho que elogiar en PAW Patrol Mighty Pups Save Adventure Bay en Xbox One y Xbox Series X|S. Es ese raro ejemplo de un juego que puede ser jugado por menores de 7 años sin ayuda, y una fuerte característica de cooperación significa que puedes compartir Adventure Bay con ellos. Puede que a los niños no les importe, pero es indefendible por el precio. Sin embargo, a los niños les importará que no jueguen como los Mighty Pups titulares por más de un momento. Es una larga demostración que a los niños les encantará por un tiempo: si eso es suficiente para ti, entonces ve a buscarlo.

Fuente: thexboxhub.com

Temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrulla Canina © 2021 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux